miércoles, 20 de enero de 2010

Haló...Probando Probando...


Cada vez que me ha tocado hablar frente al público, es casi como un rito pararse frente al microfono y decir la típica frase... "Haló.. Probando probando"...

Esta es mi primera vez escribiendo para publicar algún pensamiento o reflexión en un sitio como este, y no me pude abstraer de ese jueguito.... jejeje...

La primera reflexión merece estar dirigida a este grupo de personas que con tanto amor estamos trabajando para darle vida y sentido a este grupo de amigos y colegas al que tuvimos la osadía de llamarle "Comunidad de Coaches del Sur".

Son tres palabras que dicen mucho y que nos ponen desafíos potentes y mayores.
  • Comunidad: Tremenda palabra... Tal como nos dijo Rodrigo, para ser comunidad, hay que integrar a e integrarnos a "La Comunidad".. En otras palabras el desafío de ser parte activa de este nuevo mundo que se transforma y seducir a otros en este desafío.
  • De Coaches: Si... Nada menos que Coaches y ontológicos más encima... Es decir, dispuestos a servir a otros con nuestras distinciones y nuestras miradas.
  • Del Sur: ¿Donde comienza y termina el Sur?... Estamos apuntando a ser un referente y además aglutinador de quienes se sienten con este llamado a servir como coaches para el sur del mundo.

Yo personalmente creo en este desafío... También creo que no es fácil ni menos instantáneo, y para ello haré referencia a un correo que recibí que habla del "Slow Down" y que en pocas palabras pone en valor el hacer las cosas de manera pausada pero con tranco firme... en el énfasis del recorrer el camino por sobre el llegar, en disfrutar una buena conversación por sobre los objetivos de esta. en el fondo es un "despacito por las piedras" por que así llegaremos lejos.

Juan Carlos

Movimiento Slow Down en Chile => http://www.slowdown.cl/